Social Networks

Pablo Canosales | ENTREVISTA PABLO CANOSALES
16039
post-template-default,single,single-post,postid-16039,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

ENTREVISTA PABLO CANOSALES

ENTREVISTA PABLO CANOSALES

(Fotografía: Álex Larumbe).

Entrevista ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR

“DEBEMOS SEGUIR ESCRIBIENDO PARA PENSAR QUE  ALGO PUEDE CAMBIAR”.

 

La editorial de teatro ESPERPENTO EDICIONES TEATRALES acaba de publicar su última entrevista entre Autor y Editor. En esta ocasión, el protagonista es Pablo Canosales, director y dramaturgo.

 

Aquí la entrevista. PASEN Y LEAN:

 

 

1. Como dramaturgo y director de escena tienes ya una cierta trayectoria. ¿Cómo está funcionado, en tu caso, la dialéctica entre escribir teatro y poner en escena tus obras?

 

No concibo una cosa sin la otra. Aunque también dirijo otros textos o escribo para que otros lo monten, me encanta el trabajo de escritura y luego poder ponerlo en escena porque los textos están vivos y así me permito desgranarlos y modificarlos durante el proceso. Creo que tanto la dramaturgia como la dirección se alimentan entre ellas y se pueden generar cosas muy bonitas.

 

2. ¿Crees que el teatro va a tener un papel relevante en la cultura del siglo XXI? ¿Se puede seguir escribiendo teatro en estos tiempos?

 

No sé qué está por venir. Lo que sí sé es que se puede escribir teatro. Yo escribo teatro y muchísimos compañeros siguen escribiendo teatro. Y lo hacemos pese a las trabas, pese a los pocos apoyos, pese a todas las zancadillas hacia el mundo de la cultura en general y hacia la figura del dramaturgo en particular. Debemos seguir escribiendo para pensar que algo puede cambiar.

 

3. En el libro que has publicado en Esperpento Ediciones Teatrales incluyes dos obras que parecen tener ciertas similitudes. ¿Hay algunas constantes recurrentes en tus obras, tanto formales como temáticas? 

 

En este caso, son dos obras compuestas de piezas breves casualmente. Pero sí que… (Leer más).